Alimentan a vecinos en zona de necesidad

Se disparan visitas de comensales; requieren de productos no perecederos, ropa y zapatos

Verónica Domínguez/
El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00

Para que no escaseen en la temporada vacacional los alimentos en el Comedor Infantil Lyn, la organización Ángeles Voluntarios Jrz  realiza la campaña de donación de alimentos.

De acuerdo con la encargada del comedor, Yesenia Morales, la visita de niños y adultos mayores aumenta en vacaciones; de 50 que atienden se eleva hasta 120 comensales de lunes a viernes, por lo que necesita recabar alimentos no perecederos, ropa y zapatos.

Yesenia y su esposo dan el servicio desde hace cinco años, en un cuarto de aproximadamente seis por tres metros.

Fue la organización Ángeles Voluntarios Jrz la que desde un inicio les ayudó a recolectar alimentos, añadió Morales.

Son 30 niños y 200 adultos mayores los que van de manera regular a comer; algunos tienen capacidades diferentes o padecen diabetes, comentó Morales. 

“Aquí son parte de la familia, los más grandes me ayudan a servir, algunos ya tienen viniendo desde que empezó y como agradecimiento me ayudan”, comentó Morales.

Los niños acuden a desayunar desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, pero si llega alguna persona que solicite alimentos también se le proporcionan, mencionó la encargada.


Piden ayuda para comedor

Morales dijo que las necesidades que se tienen no sólo son de alimentación, sino por la falta de zapatos para niños, jóvenes y adultos.

Agregó que en la colonia viven trabajadores que tienen un salario bajo y hay madres solteras que tienen hasta seis hijos.

Además de brindar alimentos en esa colonia, el comedor también cuida a siete menores, a los que lleva a la escuela y les ayuda a realizar sus tareas.

La habitación cuenta con poco mobiliario, por lo que también se necesitan mesas y sillas, agregó Morales.

“Cuando hace calor los acomodo afuera, pero en ocasiones tengo que agarrar parte de la calle para que todos quepan; ahorita que está haciendo frío y por la puerta corre el aire, la mayoría de los niños sólo vienen por su comida y se van”, mencionó Morales.

Morales comentó que necesitan alimentos no perecederos, granos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza.

Los interesados pueden acudir a dejar sus donaciones a la calle Rubén Jaramillo número 201 en la colonia Lucio Cabañas, o pueden llamar al teléfono (656) 184-91-69. (Verónica Domínguez / El Diario)


[email protected]