PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por robos con violencia a negocios

Mesa de Seguridad detecta alza de casos en tiendas de autoservicios y en comercios de abarrotes en colonias

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 19 mayo 2022 | 12:39

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez alertó a las autoridades para que atiendan la problemática del robo a comercio con violencia debido a que este delito ha tenido un incremento durante los últimos meses, informó Guillermo Asiain, coordinador de la organización. 

Dijo que las tiendas de autoservicio reportan un incremento mensual que fue de los 48 hasta 101 casos durante los últimos seis meses.

“Cuando mencionamos ese número, la Fiscalía fue muy clara y nos dice ‘nosotros no tenemos ese número’, el secretario de Seguridad Pública Municipal nos dice ‘nosotros no tenemos ese número’, nosotros lo que decimos es que ese número nos lo dan ellos, entonces quedamos en tener una reunión para empatar”, mencionó. 

Explicó que la Mesa de Seguridad tuvo el acercamiento con este tipo de establecimientos, con las centrales de abastos y con dueños de las tiendas de barrio, que confirman que existe una preocupación por robos y asaltos.

“Tenemos más de 350 tiendas comunitarias y creemos que tenemos una problemática ahí, se lo expresamos de esa manera a la autoridad, la autoridad no está tan de acuerdo en que esté esa problemática, nosotros lo que pedimos es encontrar a los afectados con la autoridad, a lo cual se accedió a manera de reunión de trabajo pero nosotros tenemos que mencionar lo que encontramos en la comunidad, sí tenemos preocupación por el robo a comercio, específicamente a las pequeñas tiendas”, señaló.

En cuanto al robo de auto con violencia, indicó que durante los últimos cuatro meses, de acuerdo con las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, se ha mantenido en un rango entre los 17 y los 30 casos. 

En robo de auto sin violencia, dijo que en abril hubo 160 denuncias, uno de los meses más bajos, ya que en marzo hubo 185; sin embargo, fue también en el que menos vehículos se recuperaron, es decir, 98 contra 150 que se llegaban a recuperar por mes.

“Pensaríamos que si se roban menos vehículos habría más oportunidad de recuperar una mayor cantidad, no que se recuperen menos vehículos”, comentó.

El delito patrimonial que sí mostró una disminución es el robo a casa habitación, que aunque se había mantenido a la alza en los primeros tres meses del año, bajó de 122 denuncias en marzo a 63 en abril. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search