Juárez

Alertan por reparación en la Gómez

Se prolongarán obras durante 25 días en el cruce con Paseo de la Victoria; arreglarán filtración de Acequia Madre

Javier Olmos/
El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Desde ayer hay obstrucciones viales en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Paseo de la Victoria, por trabajos de reparación en la Acequia Madre que se van a prolongar por los próximos 25 días, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El tramo afectado por las obras inicia a menos de un kilómetro de la avenida Paseo de la Victoria en el sentido oriente-poniente, con una obstrucción total en el carril central. 

El tráfico se desvía hacia los carriles de extrema izquierda y derecha, con elementos viales dirigiendo el tráfico.

De acuerdo con la JMAS, el problema se presentó debido a que hubo una filtración de agua de la Acequia Madre, lo que provocó humedecimiento en la base.

En la zona fueron asignados elementos de la DGTM para dirigir el tráfico, que en horas pico generó ayer embotellamientos.

El hecho se presenta en el segundo día de que más de 350 mil alumnos de nivel básico volvieron a clases.

Se prevé que la situación de conflicto vial permanezca durante los 25 días que durarán las labores de la JMAS, por lo que la DGTM pidió en un comunicado de prensa extremar precauciones.

De acuerdo con la jefatura del departamento de Bacheo de la Junta de Aguas, en el punto de reparación se colocarán 200 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Para ello se realizará un “colado alternado”, lo que quiere decir que se trabajará por tramos sobre el carril de extrema derecha en sentido de poniente a oriente, para afectar lo menos posible el tráfico vehicular de la vialidad que se encuentra señalizado, se agregó. 

La vocera de la descentralizada, Corazón Díaz, manifestó que probablemente las obras pueden terminar antes de lo previsto.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search