PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por pronóstico de tormentas eléctricas en la región

Piden a los ciudadanos tomar precauciones luego de la muerte de dos personas en Buenaventura, Chihuahua tras caerles un rayo

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 12:09

Archivo / El Diario de Juárez | Relámpago sobre la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La dirección de Protección Civil Municipal lanzó una alerta a la ciudadanía para evitar tragedias en caso de que se susciten tormentas eléctricas, luego de la muerte de dos personas en Buenaventura, Chihuahua tras caerles un rayo.

“Hemos estado lanzando las alertas oportunas por parte de la dirección de Protección Civil donde estamos anunciando tanto lluvias dispersas como tormentas eléctricas que se han presentado, incluso tenemos un reporte de un rayo que cayó en un transformador y que dejó una colonia sin luz, lo cual reportamos a Comisión Federal de Electricidad y lo atendieron oportunamente”, mencionó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Indicó que en Ciudad Juárez no se descarta que pueda ocurrir alguna tragedia, por lo que es necesario que la población esté al pendiente de las recomendaciones.

“Nosotros avisamos cuando hay tormentas eléctricas, el llamado es a no estar cerca de las estructuras metálicas y tampoco cerca de árboles porque sí pudiera caer un rayo sobre las personas”, puntualizó.

Dijo que ante la llegada de la temporada de lluvias, las recomendaciones a la ciudadanía son, tomar suficiente tiempo al salir a realizar sus actividades, manejar con cortesía hacia los demás conductores y evitar transitar por las zonas que de antemano se sabe que se inundan.

“Cuando hacemos esta recomendación es porque, por ejemplo tenemos detectado el paso de Insurgentes y Libertad que, aunque hay plumas y Seguridad Vial cierra por el agua que se acumula ahí, los conductores siguen brincando esas plumas, pasan y quedan varados en el lugar”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search