PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por la contaminación de protección personal

Los cubrebocas y guantes desechables representan un riesgo para los ecosistemas

The New York Times

sábado, 25 julio 2020 | 13:17

Tomada de Internet | Un cubrebocas en el mar

PUBLICIDAD

Nueva York— Debido a que más personas están usando cubrebocas para impedir la propagación del coronavirus, más equipo de protección personal ha sido encontrado tirado como basura en todo el mundo.

El problema ha provocado que organizaciones ambientales, incluyendo la Agencia de Protección Ambiental, hayan sonado la alarma. Algunos gobiernos locales, como el Condado Suffolk en Nueva York, han implementado multas para el que tire basura, especialmente cubrebocas y guantes, los departamentos de Policía, como el de Swampscott, Massachusetts, ha advertido que está considerado como delito el descartar este tipo de protección personal.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron que el público en general debe usar cubiertas faciales reusables de tela, aunque los cubrebocas desechables están disponibles a la venta, un paquete con 50 puede ser adquirido en 30 dólares.

Los cubrebocas y guantes desechables no necesariamente son mejores o peores que cualquier otro tipo de basura, de acuerdo a los expertos.

Al igual que los demás desechos, un cubrebocas puede ser confundida con comida por los animales silvestres. O una fuerte lluvia puede arrastrarla hacia un río que eventualmente va al océano, representando un riesgo para los ecosistemas marítimos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search