Juárez

Alertan por fraude con tarjeta ‘solidaria’

Subsecretaría de Desarrollo Social alertó a la población para que evite hacer caso sobre los mensajes que se divulgan en Internet

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a las publicaciones que circulan en las redes sociales en las que se prometen bonos solidarios de 5 y 10 mil pesos a través de la tarjeta solidaria Unidas con Valor ante la contingencia sanitaria por el Covid-19,  la Subsecretaría de Desarrollo Social alertó a la población para que evite hacer caso sobre los mensajes que se divulgan en Internet. 

“La tarjeta dejó de entregarse con motivo de la contingencia Coivd-19 y una vez que pase la contingencia, se notificarán las formas de obtenerla a las mujeres que se registraron previamente”, se informó en un desplegado oficial.

 En las plataformas se anuncia que el “Presidente ha iniciado un Plan de Emergencia”, sin embargo, omitió el nombre del funcionario, además de que la publicación tiene visibles errores ortográficos, por lo que según la información se utilizan datos oficiales para comprometer un apoyo inexistente, subraya la circular.

En el comunicado se aclaró que el registro de la tarjeta sigue vigente en varios medios digitales, pero la entrega será hasta que concluya el período de aislamiento.

“La Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en la Zona Norte, dio a conocer oportunamente que la entrega de las tarjetas haría una pausa, luego que el gobernador Javier Corral emitió el acuerdo para que la cuidada no saliera de casa ante la contingencia por el Covid-19”, indicó la información oficial.

La inscripción para las tarjetas continuará mediante www.unidasconvalor.com y en la página de Facebook: Tarjeta Unidas con Valor Juárez, se anunció en la plataforma de la red social del Parque Central Poniente Gobierno del Estado.  

vdominguez@redaccion.diario.com.mx 

close
search