PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por falsos inspectores de Ecología

Denuncian yonkeros intento de extorsión de pareja que se hace pasar por funcionarios municipales

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez

sábado, 02 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Una de las personas captadas por una cámara de seguridad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Dueños de yonkes interpusieron ayer una denuncia de tipo penal contra un hombre y una mujer que se hacen pasar como empleados de la Dirección de Ecología y se presentan en los negocios para tratar de extorsionarlos.

Héctor Lozoya Ávila, dirigente de la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez, dijo que la pareja de supuestos empleados municipales llega a los negocios a bordo de un vehículo blanco al que le colocan calcomanías con escudos del Gobierno municipal en las puertas.

Supuestamente llevan órdenes de inspección de los yonkes y luego presionan a los dueños para que les entreguen dinero bajo la amenaza de clausura.

Lozoya Ávila señaló que ya presentaron la denuncia penal y acudieron con el director de Ecología, René Díaz, a quien le mostraron videos donde aparecen los supuestos inspectores llegando a un negocio de autopartes usadas, para tratar de extorsionar al propietario.

No forman parte de la plantilla laboral de Ecología y por ello ahora son buscados por las autoridades para ser llevados a la cárcel. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search