PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por estafas a nombre de la Secretaría de Educación

Obtienen datos del personal docente para luego ofertar plazas a cambio de dinero

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 22 abril 2022 | 15:17

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) alertó a directivos escolares, autoridades municipales y población en general sobre estafas realizadas vía telefónica en la que a nombre de la dependencia educativa una persona ofrece mobiliario o material faltante en las escuelas y posteriormente escala al ofrecimiento de una supuesta plaza de trabajo a cambio de un incentivo económico.

“Las personas se comunican a nombre del Despacho del Secretario de Educación y Deporte y del Subsecretario de Educación Básica con las administraciones municipales, informándoles que algunas escuelas han sido beneficiadas con mobiliario y equipo, y solicitan datos de las y los directores para poder agendar la entrega de los recursos”, explicó la dependencia por medio de un comunicado. 

Una vez que se logra tener contacto con el personal directivo de las escuelas, quien realiza la estafa informa que el plantel educativo ha sido beneficiado para recibir el material e incluso le cuestionan si registra faltante de otras necesidades, como recursos humanos, y en caso de señalar que sí se solicita que proporcionen datos de contacto de otro personal o docentes que puedan cubrir esas vacantes. 

Después, a nombre de la SEyD, se comunican con el personal educativo de quien se facilitó el contacto y se le ofrece una plaza a cambio de dinero, por lo que a través de sus redes sociales oficiales la dependencia publicó un aviso en que señala “¡Alerta! Si te ofrecen apoyos a nombre de la SEyD a cambio de dinero, ten cuidado, podría tratarse de una posible estafa”. 

Además, la SEyD recordó al personal educativo que toda notificación y entrega de mobiliario, equipo y apoyo en infraestructura, se realiza se realiza por medio de las áreas correspondientes, como son la Dirección de Planeación y Evaluación de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), así como del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

“De igual manera, reiteró que la asignación de plazas y de horas de trabajo en los centros educativos se realiza conforme a los procedimientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM)”, informó la dependencia, además explicó que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search