PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por empresas ‘fantasma’ que defraudan con préstamos

Ofrecen créditos a cambio de pagos anticipados

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

miércoles, 29 junio 2022 | 17:05

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte a través de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Patrimoniales, alertó sobre supuestas empresas que se ostentan como gestoras o intermediarias para la obtención de préstamos o créditos, ya que se trata de una actividad engañosa y fraudulenta.

La forma en que operan las supuestas entidades financieras, es a través de publicidad en redes sociales, ofertando servicios para el otorgamiento de créditos por grandes cantidades de dinero con requisitos mínimos a pagos en mensualidades muy bajas, se informó en un comunicado.

La Fiscalía explicó que una vez que las personas caen en el engaño, son citadas a oficinas, en donde supuestos “asesores financieros”, realizan un contrato que sirve para hacerles creer que se les otorgará el dinero, sin embargo, esto nunca pasa.

En seguimiento a las querellas interpuestas se ha detectado que las supuestas colocadoras para dar agilidad al trámite, ofertan créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura, fianza, honorarios, gastos de gestión, gastos administrativos o pagos en garantía, se indicó.

De acuerdo con la Fiscalía, dichas “empresas” no cuentan con licencia de funcionamiento, permisos o actas constitutivas y los encargados son originarios de otros estados del país.

Por ello es que para evitar ser víctima de un tipo de delitos patrimoniales a través de esta modalidad, recomendó verificar si la empresa está debidamente establecida, antes de realizar cualquier trámite o entregar alguna cantidad de dinero, además detectar señales de alerta como:

• Que pidan un primer pago para asegurar el trámite del crédito

• Que soliciten pagos por gastos de gestión, gastos administrativos o pagos en garantía.

Asimismo, se recomienda denunciar de inmediato a los teléfonos de emergencia 911 y denuncia anónima 089, o bien directamente en las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, colonia San Antonio, en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search