PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por ciberfraudes que involucran al Municipio

El engaño ocurre en publicaciones de redes sociales

Francisco Luján
El Diario de Juárez

jueves, 02 diciembre 2021 | 18:22

Cortesía | La página falsa que utiliza el nombre del Municipio de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de un comunicado, el Gobierno Municipal aclaró que no está realizando sorteos ni tiene contemplado alguno, por lo que cualquier evento de este tipo promovido a nombre del Municipio en redes sociales o cualquier otro medio, los ciudadanos deben tener precaución para evitar ser víctima de fraudes.

Ante la aparición de páginas o cuentas apócrifas en redes sociales que promueven sorteos a nombre del Municipio de Juárez utilizando nombre y logotipo oficiales, el Gobierno Municipal alertó a la ciudadanía para evitar caer en ciberfraudes y llamó a interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de haber sido víctimas de estos delitos.

La alerta se realiza por la aparición reciente en redes sociales de una cuenta o página que utiliza indebidamente el nombre del Municipio y replica logos e información oficial y promueve sorteos que en realidad son apócrifos y fraudes.

Desde estas cuentas se envían también mensajes privados engañosos que notifican a los usuarios de redes sociales que fueron ganadores de un sorteo y pide registrarse y proporcionar datos personales, lo cual no debe hacerse para evitar ser víctimas de fraude o de cualquier otro delito como el robo de identidad.

En caso de ser víctima de ciberdelitos, el Gobierno Municipal llama a denunciar directamente ante la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search