Juárez

Alertan por calor

Temperatura máxima ayer fue de 41°C (105°F)

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Personas se resguardan de la luz del sol en una parada de camión

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó a la población por las elevadas temperaturas que se están registrando.

La temperatura máxima de ayer jueves fue de 41 grados centígrados, 105 Fahrenheit, y la baja 24 grados centígrados y 76 Fahrenheit, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Asimismo, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor.

Indicó que la alerta continuará hasta el domingo, por lo cual pide extremar precauciones.

Se recomienda a la población tomar suficiente agua natural y evitar salir de casa, especialmente entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, tiempo en que los rayos solares son más intensos.

En caso de salir a la calle, es necesario aplicarse bloqueador, usar ropa holgada y en colores claros, además de protegerse la cabeza con un sombrero, sombrilla o cachucha, expuso el titular de la dependencia, Efrén Matamoros.

Asimismo se recomienda caminar por la sombra y cuidar de niños, adultos mayores y mascotas, por lo que se exhorta a no dejarlos en el interior de vehículos estacionados en el sol, mientras el conductor se baja a realizar alguna compra rápida.

acastanon@redaccion.diario.com.mx