PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por alza en intoxicaciones por alimentos

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, resaltó que es de suma importancia que en este período de calor la población tenga precaución

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 10:54

Archivo / El Diario de Juárez | Un comensal en un puesto de comida de la calle

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En comparación con 2021, las intoxicaciones alimentarias crecieron un 17% en Ciudad Juárez este 2022, informó la Secretaría de Salud. Mientras que de la semana uno a la 24 hubo en el pasado año 210 casos, en el mismo periodo del actual han ocurrido 247, por lo que la dependencia externó que la ciudadanía debe mantener prevención y estar atenta a síntomas para que, de ser necesario, busque auxilio médico.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, resaltó que es de suma importancia que en este período de calor la población tenga precaución, toda vez que son problemas que afectan al tubo digestivo, causando varias manifestaciones como náuseas, vómito y diarrea. Esto, externó, puede llevar a aspectos más severos, más graves, que son potencialmente peligrosos y de ahí la importancia que tener cautela.

El profesional de la institución del Estado llamó a procurar el lavado de manos antes y después de comer, así como en la preparación de los alimentos y en su almacenamiento. “Todos los alimentos que en algún momento dado quedan, siempre hay que almacenarlos o refrigerarlos muy bien para evitar que posteriormente vayamos a tener algún malestar del tubo digestivo”, puntualizó el funcionario del Estado.

Lanzó un exhorto para evitar, dentro de lo posible, comer en la calle. Pidió frecuentar establecimientos que sí garanticen las medidas correctas de higiene. Para todos los que manejan comestibles, manifestó, siempre hay que tomar en cuenta el uso de gorro y cubrebocas. Destacó que seguir las recomendaciones, resulta importante, pues son básicas para contribuir a la disminución de las intoxicaciones alimentarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search