Juárez

Alertan contra males renales

Recomienda IMSS bajar consumo de grasas para disminuir colesterol

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Las enfermedades en riñones se suelen denominar “asesinas silenciosas”. Durante años no dan señales, pero cuando salen a la luz influyen considerablemente deteriorando la calidad de vida, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que exhortó a la toda la comunidad a cuidar su salud.

Explicó que estas alteraciones de la función renal pueden ser detectadas a tiempo a través de exámenes antes de manifestar síntomas. Quienes tienen altos niveles de colesterol, sentenció el IMSS, son más propensos a sufrir un problema renal, por lo que es recomendable la reducción en el consumo de grasas.

Tales órganos están compuestos por venas y arterias que pueden irse endureciendo, perdiendo su capacidad de filtración de toxinas. Por ello, deben consumirse con suma moderación aquellos comestibles que más los hacen trabajar, tales como la carne, el pescado y los huevos. 

La falta del consumo de agua es un factor que favorece la aparición de dicho tipo de padecimientos, además de la formación de cálculos e infecciones urinarias. Para que el organismo funcione correctamente, manifestó el IMSS, se debe de tomar litro y medio al día, junto a la ingesta de alimentos.

Por lo anterior, el Seguro Social exhortó a los derechohabientes a acudir anualmente a los módulos de PrevenIMSS, ubicados en las unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir orientación  y atención oportuna, según sea el caso, debido a que las condiciones de cada uno de los pacientes pueden variar.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search