Juárez

Alertan contra falsos trabajadores de Salud

Extorsionadores llaman a viviendas para pedir datos para la supuesta aplicación de la vacuna Covid

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado lanzó una alerta a la comunidad sobre una nueva modalidad usada por los extorsionadores en la que llaman a las viviendas haciéndose pasar por empleados de la Secretaría de Salud y piden datos para la supuesta aplicación de la vacuna Covid.

Jorge Nava López, fiscal de distrito en la Zona Norte, dijo que en estas llamadas preguntan si estarían dispuestos a vacunarse; una vez que reciben una respuesta afirmativa solicitan datos personales, después les mencionan que se requiere que realicen una aportación, ya que el biológico tiene un costo, les solicitan datos de su cuenta bancaria para hacer la transacción y es ahí cuando la personas es víctima de un desfalco.

“Si la Secretaría de Salud realiza llamadas para levantar alguna encuesta sobre la vacuna Covid no pide ningún tipo de información confidencial ni datos bancarios”, reiteró el fiscal.

Dijo que este tipo de casos ha tenido un incremento a partir de la semana pasada, aunque no especificó el número de denuncias recibidas.

Explicó que en otra de las modalidades con las que recientemente se ha presentado este tipo de delitos, los presuntos extorsionadores llaman a las viviendas haciéndose pasar por empleados bancarios, les dicen a las personas que hicieron una compra y preguntan si la reconocen, a la que por obvias razones el cliente responde que no.

Ante esto, le solicitan datos de su cuenta bancaria entre los que le piden números de identificación personal para hacer el supuesto reporte, sin embargo, se quedan con la información para sustraer el dinero.