PUBLICIDAD

Juárez

Alertan aquí por contagio de viruela del mono en El Paso

Exhorta el Colegio Médico a la población a estar atentos y aislarse de tener síntomas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 15 agosto 2022 | 11:25

Associated Press | imagen del microscopio electrónico de 2003 muestra los viriones maduros y ovalados de la viruela símica, a la izquierda, y los viriones esféricos inmaduros, a la derecha, obtenidos de una muestra de piel humana asociada al brote de 2003 provocado por el perro de la pradera

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Toda vez que el viernes 12 de agosto el Departamento de Salud Pública de El Paso informó sobre la detección del primer caso de viruela del mono en aquella ciudad, en una mujer de 50 años de edad, el Colegio Médico de Ciudad Juárez exhortó a la población a estar alerta y aislarse de tener síntomas. Lorenzo Soberanes Maya, secretario del gremio de galenos, pidió corresponsabilidad comunitaria.

Indicó que es importante tomar en cuenta que no se debe caer en un pánico generalizado, sino que deben tomarse medidas sencillas que coadyuvarán en mitigar la dispersión del virus símico. Apenas el pasado 23 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la enfermedad como una emergencia sanitaria internacional y es por ello que el profesional pidió tomarlo con toda seriedad.

“Es importante que quienes lo lleguen a presentar se mantengan aislados. Se habla en los niveles de investigación altos que la estructura es muy parecida al de la varicela y al del herpes. La realidad es que ahorita (al ocurrir en una mujer) hay que tratarlo exactamente igual que con el mismo esquema de transmisión de Covid-19”, dijo el facultado en medicina y señaló que estarán atentos.

Fiebre, lesiones en la piel que son conocidas como máculas hematológicas o ampollas, las cuales llegan a ser molestas y pueden dejar marcas, como es el caso de la conocida varicela loca, resultan algunos de los síntomas, expuso Soberanes Maya. Puntualizó que “no es mortal por necesidad”, pero sí debe tenerse cautela con aquellos inmunodeprimidos o que cursen por edades avanzadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search