PUBLICIDAD

Juárez

¡Alerta!, venden supuestos engomados para censo de 'chuecos'; descartan validez

Los ofrecen hasta en 600 pesos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 04 noviembre 2021 | 11:15

Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El líder de vendedores de autos usados de La Curva Perimetral, Alberto Rivera, denunció la venta de “placas rojas” en Facebook como parte de un censo de cara a la regularización, pero se deslindaron él y otras organizaciones afines.

Señaló que esto es producto de la poca información que ha surgido a raíz que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo para la importación definitiva de autos “chocolate” en siete estados fronterizos, pero sin reglas de operación. 

Dijo que organizaciones ‘pafas’ están aprovechando esta desinformación para anunciar censos que no tendrán ningún tipo de validez para las autoridades.

El Diario comprobó que efectivamente en los grupos de venta se están vendiendo estas placas rojas con la leyenda de “censo vehicular”, en costos de hasta 600 pesos, prometiendo que con ellas “sí podemos circular”.

Son diferentes cuentas las que están ofertando este material. 

Rivera expuso que años atrás organizaciones como La Curva Perimetral y la UIVAC estuvieron vendiendo estas placas rojas, pero tenían acuerdos con las autoridades para que las hicieran efectivas ante la falta de un programa de regularización.

Anunció que en los próximos días viajará con una comitiva a la Ciudad de México para buscar reunirse con funcionarios federales, a fin de exponer cuál es la situación real de los carros ‘chuecos’ en Ciudad Juárez, respecto de las necesidades de importación en cuanto a cantidad y marcas de vehículos.

Ya en el pasado, en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quezada se logró actualizar un decreto que permitía la importación definitiva de una gran variedad de vehículos extranjeros, pero en el siguiente mandato de Felipe Calderón esto se vino abajo, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search