PUBLICIDAD

Juárez

Alerta por calor; se empata récord

Aumentarán las temperaturas por llegada de la canícula

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 12:56

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Un grupo de personas soporta las altas temperaturas mientras camina por las calles de la ciudad

PUBLICIDAD

La Dirección de Protección Civil Municipal lanzó una alerta a la población debido a que se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados por la llegada de la canícula, dijo el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de Estados Unidos, ayer el termómetro alcanzó los 41 grados Celsius, equivalentes a 106 Fahrenheit, igualando el récord que se había registrado en 2018 para un 19 de julio. 

La canícula inició en esta región a partir de la segunda quincena de este mes y permanecerá por aproximadamente 40 días, indicó el funcionario, quien dijo que ante este fenómeno, la dependencia realiza el operativo de hidratación, principalmente en la zona Centro de la ciudad y en el puente internacional Santa Fe, donde cruza una mayor cantidad de peatones a El Paso, Texas, y a quienes se les otorgan vasos con agua o bebida Gatorade.

Los elementos de Rescate Municipal también están al pendiente para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse, agregó.

Por su parte el delegado en la Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil, Mauricio Rodríguez, recomendó a la población no realizar actividades al aire libre de las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde para evitar sufrir golpes de calor. 

También es importante no exponerse al sol, tomar suficiente agua, usar bloqueador solar al salir de casa y ropa ligera. 

Destacó que la principal recomendación es no dejar a los niños, adultos mayores y a las mascotas en el interior de los vehículos donde las temperaturas son aún más altas, pues corren peligro de muerte. 

También hizo un llamado a la población para reportar al 911 cualquier caso que detecten de alguna persona o animal que pudieran estar en riesgo.

Evite un golpe de calor

• No se exponga al sol entre las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

• Manténgase hidratado 

• Vista ropa cómoda, de colores claros y de manga larga

• Consuma alimentos frescos, frutas y verduras

• Use protector solar

• Evite actividades físicas intensas 

• Permanezca en la sombra y en lugares frescos

• Utilice lentes, gorra o sombrero

* Aumente las precauciones con mascotas, niños y adultos mayores

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search