Juárez

Alerta Mesa de Seguridad alza en homicidios

Destacan que mientras en junio del año pasado el promedio por cada 100 mil habitantes era de 67, el mes pasado fue de 107

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 12:08

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con 107 homicidios por cada 100 mil habitantes, Ciudad Juárez multiplica la media nacional que es de 26, alertó la Mesa de Seguridad y Justifica de Ciudad Juárez.

Durante la presentación de los indicadores delictivos de mayo, su representante Guillermo Asiain, pidió a las autoridades “que redoblen los esfuerzos en tema de homicidios”.

“¿Qué está pasando con nuestra ciudad, no estamos en donde queremos estar en tema de seguridad?”, destacó el activista a las autoridades.

Dijo que una de las respuestas que les dieron ya las autoridades fue que se incrementen el número de ministeriales en la zona para combatir el narcomenudeo.

El activista destacó que mientras que en junio del año pasado el promedio por cada 100 mil habitantes era de 67, el mes pasado fue de 107, por lo que casi se duplicó.

“Necesitamos un plan de contingencia”, destacó la Mesa de Seguridad tras 151 personas asesinadas en mayo y en junio suman ya más de 90 víctimas.

Asiain destacó también que mientras que en mayo se registraron 151 homicidios dolosos, solo hubo 16 detenidos.

“¿Qué se está haciendo en materia de investigación?”, cuestionó.

close
search