PUBLICIDAD

Juárez

Alerta Instituto Municipal de las Mujeres sobre violencia digital

Advierten que ante la situación que se vive por el Coronavirus la forma de relacionarse entre las personas ha sufrido modificaciones

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 22 julio 2020 | 13:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) emitió una serie de recomendaciones para que las mujeres conozcan si están siendo víctimas de violencia digital.

 Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que ante la situación que se vive actualmente por el Coronavirus COVID-19, la forma de relacionarse entre las personas ha sufrido modificaciones.

 En los últimos meses ha sido necesario introducir nuevas herramientas para comunicarse, sin embargo esta situación también ha generado nuevos riesgos.

 Mencionó que actualmente en las redes sociales y en otras plataformas de internet se realiza una exposición de la vida personal, lo cual supone otras formas en la que se manifiesta la violencia hacia las mujeres.

 La funcionaria municipal indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, cualquier persona puede incurrir en un delito al fomentar la violencia digital hacia las mujeres, por ejemplo cuando participan haciendo virales contenidos privados o íntimos que comprometen la integridad o dignidad de alguien, expresó.

 Señaló que existen diversas manifestaciones de violencia digital al difundir fotos o información sensible sin consentimiento, videos o material privado e íntimo para dañar a alguien y que en muchas ocasiones son niñas, niños y adolescentes quienes se encuentran expuestas y expuestos a estos peligros, sin que su familia esté enterada o conozca cómo ayudarles.

 Indicó que las personas que requieran ayuda pueden comunicarse al número telefónico 611-40-78 del IMM para recibir asesoría, también puede solicitar una consulta a través de https://www.facebook.com/MujerJuarense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search