PUBLICIDAD

Juárez

Alerta Fiscalía por fraude en Telegram y WhatsApp

Pide no abrir enlaces que parezcan extraños

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 01 octubre 2021 | 10:05

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta por el hackeo a cuentas de WhatsApp y Telegram, a través de las cuales piden dinero a los contactos que contienen dichas cuentas violadas.

Esta nueva modalidad delictiva consiste en el envío de enlaces vía mensaje, que al ser abiertos, permiten el acceso a la información que contiene el teléfono celular hackeado, según explican agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión.

La Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense recomienda que si usted recibe mensajes extraños, como enlaces, se ponga en alerta y desconfíe. No los debe abrir o darles clic. 

En caso de que un familiar le solicite dinero a través de WhatsApp o Telegram, antes tiene que verificar su identidad mediante una llamada telefónica directamente a la supuesta persona solicitante. 

También recomendaron activar la doble autenticación en las cuentas de redes sociales, y la instalación o actualización del antivirus en los aparatos.

Las personas víctimas de fraude, pueden denunciar el delito a la Fiscalía o hacer el reporte al correo delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search