PUBLICIDAD

Juárez

Alerta el Servicio Meteorológico Nacional por entrada de Frente Frío 3

The Weather Channel pronostica temperaturas mínimas de 15 y 9 grados centígrados

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 20:03

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La entrada del Frente Frío número 3 al territorio estatal, durante la madrugada del domingo, traerá una masa de aire frío asociada en interacción con la corriente en chorro, que favorecerá un ambiente frío por la mañana del domingo y de templado a cálido por la tarde, así como un descenso marcado de temperatura para estos próximos lunes y martes.

Para Juárez, y los municipios de Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Cuauhtémoc y Chihuahua  se prevén rachas de viento que pueden superar los 55 km/h.

El pronóstico de The Weather Channel para Ciudad Juárez en los días señalados, indica que se esperan temperaturas mínimas de 15 y 9 grados centígrados, mientras que habrían rachas de viento de 28 y 43 kilómetros por hora respectivamente.

Mientras que en Guadalupe, Madera, Gómez Farías y Majalca se espera que sean arriba de los 65 km/h.

En Temósachic, Guerrero, Bocoyna Santa Isabel, Parral y Ojinaga pueden alcanzar los 45 km/h y las ráfagas de viento pueden superar los 35 km/h en Guachochi y Camargo.

El SMN pronostica que los valores mínimos de temperatura oscilarán sobre la mayor parte del territorio entre los 10 y 16 grados centígrados.

Mientras para la región serrana se estima que el valor de temperatura mínima sea de entre 10° (50 Fahrenheit)  y 12° C (53.6 Fahrenheit). El SMN destaca que en zonas Guadalupe y Calvo y El Vergel el valor mínimo será de 2 (35.6 Fahrenheit) hasta los 0 grados Celsius o su equivalente a 32 grados Fahrenheit.

Menciona que para el lunes 11 de octubre el termómetro registrará una baja temperatura con mayor incidencia sobre la sierra Tarahumara, también se mantiene la probabilidad de condiciones para el paso de un par de sistemas frontales, uno de ellos con posibilidad para internarse en territorio nacional.

En tanto para el próximo martes se pronostica un incremento significativo en la velocidad del viento sobre gran parte del territorio estatal, con rachas que pueden oscilar entre 75 y 80 km/h.

Cabe destacar que en zonas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera y Ascensión, las rachas esperadas pueden superar los 95 kilómetros por hora, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search