PUBLICIDAD

Juárez

Alerta Ecología por aumento de serpientes halladas en viviendas

En caso de encontrar algún reptil piden llamar al número de emergencia 911

Araly Castañon
El Diario de Juárez

viernes, 26 noviembre 2021 | 13:47

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología emitió una alerta a la comunidad, ante el aumento de casos de serpientes que han localizado en el interior de las casas, sobre todo las que se encuentran cercanas a sembradíos o en los cerros al poniente.

La titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana, indicó que en los últimos días se han registrado tres casos, una era de cascabel y las otras eran de las denominadas culebras.

PUBLICIDAD

Exhortó a quienes vivan en zonas colindantes a terrenos baldíos, sembradíos y en colonias a las orillas de la ciudad, para que estén alertas ante la presencia de los reptiles.

En caso de encontrar algún reptil en el interior de la vivienda o en sus inmediaciones, no traten de atraparlo o matarlo, ya que lo más prudente es que llamen al número de emergencia 911 para que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil se hagan cargo y lo pongan a disposición de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

El veterinario David Bailón Jaques, encargado del RAMM, explicó que puede ser la búsqueda de un sitio cálido, o de alimento, los motivos por los cuales las víboras se acerquen a las casas, por lo que recomendó mantener espacios y patios limpios, tratando de evitar plagas como ratones, ya que esto puede ser otro factor de atracción al reptil.

Comentó que el crecimiento desmedido de la ciudad, que ha absorbido los campos de siembra, que son áreas donde estas especies se desenvuelven, hace que encuentren en las viviendas su refugio.

Bailón dijo que después de que las serpientes son llevadas al RAMM, ellos contactan a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a la que le entregan estos animales para después regresarlos a su hábitat natural.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search