Juárez

Alerta de San Elizario por fuga de gas en San Isidro fue falsa alarma

Se trató de un proceso controlado de desfogue de la empresa de gas Bcysa

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 29 septiembre 2019 | 12:27

Ciudad Juárez.- Luego de que se diera a conocer por el departamento de rescate de San Elizario, en Texas, que hubo una ruptura de tubería de gas en el lado mexicano, Efrén Matamoros, director de Protección Civil Municipal, mencionó que no hubo tal ruptura y que se trata de un proceso controlado de desfogue de la empresa de gas Bcysa servicios industriales S.A. de C.V., en San Isidro, en El Valle de Juárez.

En entrevista, el funcionario mencionó que las actividades de la empresa tienen como finalidad revisar el funcionamiento de sus válvulas de desfogue, por lo que instó a la comunidad a no alarmarse.

“Nos mandaron un oficio unos días atrás, aquí los de San Isidro, ahí hay una instalación de gas grande y nos dijeron que iban a hacer procedimientos de mantenimiento. Iban a hacer desfogue a partir del día 28 (de septiembre) e iba a durar tres días”, indicó y añadió que las actividades abordan además Samalayuca.

Añadió que desde en la mañana se alertó al 911, sin embargo ya se tenía conocimiento de las obras, y asimismo, precisó que en el sitio hay una unidad de Bomberos al tanto de los procesos de desfogue.

“De todos modos por ahí anda una de nuestras máquinas, y anda pendiente de cualquier situación. No, no hay ningún riesgo. Estamos siguiendo el procedimiento que ellos nos mandaron”, puntualizó.

close
search