Juárez

Alerta amarilla: Se esperan vientos de hasta 66 kilómetros para hoy

Lanza Protección Civil recomendaciones ante las posibles ráfagas que se pronostican en la frontera

El Diario de Juárez

domingo, 26 mayo 2019 | 11:26

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Dirección de Protección Civil municipal emitió una alerta amarilla debido a las ráfagas de viento que se registrarán este día a 66 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que el incremento en la velocidad del viento iniciará a partir de las 3 de la tarde y se extenderá hasta las 8 de la noche, por lo que recomendó extremar precauciones.

Entre las recomendaciones que emitió Protección Civil a la ciudadanía, se pide no circular ni estacionarse cerca de panorámicos que podrían caer y tener cuidado con los árboles, postes, cables y bardas, además de no refugiarse en fincas abandonas que podrían colapsar.

También se recomienda conducir con precaución y disminuir la velocidad, ya que las rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo. 

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se registrará una temperatura máxima en 34 grados centígrados y una mínima en 19 grados, mientras que el viento correrá a 14 y 48 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 66 kilómetros por hora.

close
search