PUBLICIDAD

Juárez

Alegran Navidad a los pacientes de cáncer

Onamican organiza posada y entrega de regalos para ellos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 18 diciembre 2020 | 15:00

Tomada de Facebook | Voluntaria acomoda algunas canastas que les serán obsequiadas

PUBLICIDAD

Con el propósito de llevarles alegría por las fiestas decembrinas, personal del Centro de Manejo Integral del Cáncer Onamican les organiza una posada a las personas que atienden, y llevarán regalos a los pacientes enfermos de cáncer que se encuentran en el Hospital Infantil de Especialidades.

El festejo se llevará a cabo este sábado en las instalaciones de Onamican, situadas en calle Plan de Ayala número 6461, colonia Del Futuro, pero aplicando las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, dio a conocer Eloísa Ayala, directora de la citada asociación.

Explicó que en el evento van a entregar despensas y canastas navideñas a los pacientes de Onamican, así como los obsequios a los niños con cáncer que están internados en el Hospital infantil de Especialidades, con el fin de hacerles pasar un rato agradable ante la situación que enfrentan por la enfermedad.

Ayala indicó que los obsequios fueron donados por miembros de una iglesia cristiana con sede en el estado de Colorado, Estados Unidos, así como por aportaciones de empresarios juarenses, quienes regalaron pavos, cobijas y otros productos.

Comentó que el personal del Centro de Manejo Integral del Cáncer Onamican se va a disfrazar como los personajes propios de la temporada navideña, con el fin de llevar algo de alegría a los pacientes.

La directora de Onamican, palabra que en lengua rarámuri significa “doctor del cáncer”, dijo que en esta asociación se atiende a hombres y mujeres de bajos recursos económicos, a quienes se les apoya con el servicio de consulta oncológica, psicología, fisiatría, nutrición, quimioterapia y curaciones.

Cuando alguno de los pacientes requiere de estudios, reciben el apoyo de Ridacam, que da servicio de radiología, intervencionismo y diagnóstico avanzado en cáncer de mama y con la cual tienen un convenio para este tipo de atenciones, indicó.

Onamican está situada en calle Plan de Ayala número 6461, colonia Del Futuro y para hacer una cita para la atención deben llamar al teléfono (656) 326-4186, dijo Ayala.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search