PUBLICIDAD

Juárez

Alegaban torturas; los sentencian a 25 años de prisión

Cuatro hombres fueron encontrados responsables de matar a dos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 28 julio 2021 | 12:48

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del Ministerio Público, logró que un juez sentenciara a cuatro hombres que estaban  acusados de homicidio. Los castigó con 25 años de prisión.

Los responsables del asesinato ocurrido el 11 de julio del 2019 en Parajes del Sur, fueron identificados como, Alexis Eleazar R.L., Pedro B.G., Enrique H.E., y Sergio Iván G.S.

La sentencia se emitió al término de un juicio oral. El representante social demostró que privaron de la vida con armas de fuego a quienes respondían a los nombres de Armando Cruz Reséndiz y Osvaldo Varela Márquez, en una vivienda ubicada en la calle Olavarría de la colonia Parajes del Sur.

Las diversas diligencias e indagatorias ministeriales aportaron elementos probatorios sobre la participación de los sentenciados, quienes seguirán en prisión todo ese tiempo, según se dio a conocer en un comunicado.  

De acuerdo  con antecedentes del caso, los cuatro fueron aprendidos por agentes de las Fuerzas Rurales de la CES en una persecución que se originó en el sitio de la agresión, sobre la calle Olavarría número 1248.

Supuestamente los ahora sentenciados cambiaron de vehículo luego de asesinar a dos víctimas en ese domicilio.

Los cuatro alegaron tortura. Uno dijo que lo habían llevado a una instalación policiaca y lo sentaron en una llanta para golpearlo en el estómago hasta que vomitó además lo golpearon en diversas partes del cuerpo. Eleazar denunció que lo golpearon en las costillas y los chamorros y Bautista refirió que le rompieron los labios a golpes, le causaron dos hematomas en la cabeza y le lesionaron un pie, según notas de entonces.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search