PUBLICIDAD

Juárez

Alcohol y velocidad, combinación mortal

En lo que va del año 36 accidentes vehiculares han sido responsabilidad de conductores en estado de ebriedad

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 03 junio 2022 | 11:33

Staff / El Diario de Juárez | El pasado domingo, una mujer falleció víctima de un conductor ebrio en el bulevar Juan Pablo II

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 36 accidentes ocurridos durante el año en Ciudad Juárez han sido ocasionados por conductores ebrios, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Coordinación de Seguridad Vial.

En esta cantidad de accidentes se encuentran cuatro fatalidades, sin embargo, este conteo es sólo de los casos en los que el conductor sobrevivió al percance y se le pudo realizar el examen de alcoholemia, ya que, aunque se estima que hay más vidas perdidas por esta causa, no se puede comprobar el motivo si el conductor perdió la vida en el lugar, dijo Arlín Sánchez, vocera de la corporación.

El pasado domingo, una mujer falleció víctima de un conductor ebrio, de acuerdo al peritaje realizado por Seguridad Vial.

El percance ocurrió en el bulevar Juan Pablo II pasadas las 11:00 horas, a la altura de la Calzada del Río, donde Iván A. R. de 27 años, conducía su Jeep Cherokee negro modelo 2000, pero perdió el control y se brincó el camellón central para luego volcar, invadir los carriles contrarios y pegarle a un auto Toyota Camry blanco, al que impactó hacia el bordo del río Bravo. 

Debido al fuerte impacto, la conductora del Toyota murió de manera instantánea y quedó dentro de la unidad, mientras que en el Jeep quedaron dos personas lesionadas. 

Paramédicos de Rescate atendieron a Martín de Jesús T. R. y a Marcos Christoper E. P. quienes presentaban diversos golpes en el cuerpo y fueron llevados a un hospital del Seguro Social. 

Arlín Vargas, confirmó que el responsable conducía en estado de ebriedad. 

En lo que va del año, mil 371 conductores ebrios han sido detenidos, principalmente los fines de semana. De esta cantidad, 142 corresponden a enero, 218 a febrero, 311 a marzo, 395 fueron detenidos en abril y 305 en el mes que acaba de concluir, indicó la portavoz.

Guiadores detenidos (En 2022)

• Enero: 142

• Febrero: 218

• Marzo: 311

• Abril: 395

• Mayo: 305

Total= Mil 371

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search