PUBLICIDAD

Juárez

Fueron 26 los lesionados

Alcohol en accidente de rutera sin placas

Unidad que llevaba obreros a trabajar terminó en el río; iba a 100 km por hora

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 09:24

El Diario de Juárez | Escena del accidente. En recuadro, el chofer, Librado C. S.

PUBLICIDAD

Veintiséis empleados de la empresa Flex Juárez, ubicada en el Parque Industrial Omega, en el norte de la ciudad, resultaron heridos en un accidente probablemente ocasionado por el conductor que guiaba alcoholizado, según el análisis realizado por la Coordinación General de Seguridad Vial. 

El camión de personal circulaba sobre la avenida Rafael Pérez Serna y terminó a la mitad del río Bravo cuando el chofer perdió el control de la unidad que trasladaba a los empleados a su centro de trabajo, quienes terminaron hospitalizados, se informó.

La unidad vehicular carecía de placas de circulación y se investiga el número económico 9493, que al parecer está clonado, revelaron las primeras investigaciones que realiza la Oficina de Transporte, mientras que el Ministerio Público define la situación legal del conductor, que fue detenido. 

Sin precisar el número de pasajeros, personal del Hospital Star Médica informó que en su mayoría los heridos fueron dados de alta poco después de su ingreso, al presentar lesiones no graves. 

El accidente ocurrió ayer lunes a las 05:40 horas sobre la avenida Rafael Pérez Serna, a la altura de la calle 5 de Mayo, a un costado de El Punto, cuando el camión circulaba en sentido de poniente a oriente. 

Según el peritaje inicial realizado por personal de Seguridad Vial, el chofer Librado C. S., de 59 años, circulaba a una velocidad estimada de 100 kilómetros por hora por el carril de alta velocidad y brincó el camellón central.

Después cruzó los tres carriles contrarios y subió a la terracería, derribó la protección metálica y cayó unos seis metros hasta quedar en medio del río Bravo, frente a dos unidades de la Patrulla Fronteriza, informó la portavoz.

Del primer punto de impacto, en el carril central, hasta terminar en el cauce del río el camión recorrió 82 metros al no lograr frenar debido al exceso de velocidad, informó el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia.   Luis Manuel Aguirre, jefe de la Oficina de Transporte Zona Norte, informó que la probable causa del percance vial fue un descuido del guiador al quedarse dormido al volante.

Arlín Vargas, vocera de Seguridad Vial, dijo que el chofer declaró que la unidad fue impactada en la parte frontal por el guiador de una camioneta tipo Ram de color rojo, provocando que perdiera el control del camión.

“Es la versión del conductor, el Ministerio Público deberá investigar y realizar su propio peritaje”, precisó Vargas.

En este caso, explicaron agentes viales, la representación social deberá reunir los testimonios de los 26 pasajeros y del conductor, además de apoyarse con las imágenes de videovigilancia y versiones de testigos de los hechos. 

Una evidencia del exceso de velocidad, explicaron los agentes, es que la unidad cayó al río, a la altura de la calle 5 de Mayo, en un tramo de alto riesgo.

De acuerdo con el archivo periodístico, en ese punto también se han reportado volcaduras debido a las condiciones del pavimento. El límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora en ese tramo.

Guiaba alcoholizado

El conductor del camión de transporte de personal presentó sólo aliento alcohólico, esto debido a que en lo que se trasladó al chofer al Cerecito –donde se le practicó el examen de alcoholemia– su nivel de alcohol se redujo y bajó su estado de ebriedad, explicó Tapia.

El jefe policiaco reprobó que los conductores de transporte de personal y transporte público manejen en estas condiciones, al colocar en situación de riesgo a sus pasajeros y su propia vida.  

Tapia informó que el chofer fue consignado ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte por los cargos de lesiones y daños. En estos casos se supone que el camión cuenta con un seguro de responsabilidad civil, sin embargo, se desconoce si ampara al chofer alcoholizado y cuando la unidad carece de placas de circulación. 

Investigan unidad

El chofer, Librado C. S., cuenta con licencia de manejo vigente, según informó Aguirre. El jefe de la Oficina de Transporte Zona Norte dijo que el concesionario fue identificado como Mario Sáenz, quien es solidariamente responsable del accidente. 

El servidor público informó que según los datos recabados, el conductor se quedó dormido y eso provocó el accidente vial.

Ayer se informó que se investiga también al concesionario, ya que al parecer trae clonado el número económico del vehículo y pese a esta irregularidad la maquiladora le ha permitido prestar el servicio y Transporte tampoco ha revisado la flotilla que presta el servicio a la empresa.  El Diario buscó la versión de la empresa, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. El Ministerio Público tampoco dio a conocer el número de pasajeros dados de alta y la situación legal del guiador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search