PUBLICIDAD

Juárez

Alcanzaron las necesarias pero buscan más firmas para el plebiscito

Sergio Meza, director de esta organización destacó que al plazo de 90 días que otorgó el IEE para este proceso aún le restan 67

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 31 julio 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de recabar más de 5 mil firmas a favor del plebiscito para que sea la ciudadanía quien tome la decisión sobre la aprobación del proyecto Juárez Iluminado, la organización Plan Estratégico de Juárez anunció que continuará con una segunda etapa de colecta de firmas.

Sergio Meza, director de esta organización, explicó que aunque hasta el momento el Instituto Estatal Electoral les ha validado 5 mil 423 participaciones ciudadanas, de más de 5 mil 700 que habían recaudado hasta el 29 de julio, buscarán superar esos números para asegurar cumplir con este requerimiento de la Ley de Participación Ciudadana.

Destacó que al plazo de 90 días que otorgó el IEE para este proceso aún le restan 67, por lo que ahora buscan que más personas, organizaciones, estudiantes y comités de vecinos apoyen con voluntarios para recabar un mayor número de participaciones.

Indicó que en la primera etapa abarcaron los diferentes puntos de la ciudad desde el poniente hasta el suroriente y que en la segunda dependerá de las personas que apoyen.

Recordó que con este procedimiento buscan que sea la ciudadanía quien tenga la última palabra para que se pueda tener un alumbrado sin deuda.

Meza destacó que de septiembre a marzo, el Gobierno municipal hizo funcionar 20 mil lámparas, lo cual comprueba que se puede tener una ciudad iluminada sin necesidad de aprobar un proyecto que endeudará a la ciudad por 15 años.

“Quien tiene la responsabilidad del alumbrado público es el Gobierno municipal y ha demostrado que tiene la capacidad, nos ha compartido en varias ocasiones que de septiembre a marzo hizo funcionar más de 20 mil lámparas, es decir, el 20 por ciento de las lámparas que se quieren cambiar, es decir, tienen una capacidad de estar encendiendo la ciudad y es una responsabilidad de ellos, la responsabilidad de nosotros como promoventes del plebiscito es promover la participación, capacidad sí hay de encender la ciudad”, mencionó. 

Dijo que las personas que estén interesadas en participar pueden acercarse a las instalaciones de Plan Estratégico ubicadas en el edificio Cehlider, en la calle 20 de noviembre casi esquina con Adolfo López Mateos o comunicarse al teléfono 625–0645.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search