PUBLICIDAD

Juárez

Alcanzaría terraza clausurada más de 12 mp de multa

Carecía de permisos para venta de alcohol y había dos menores en su interior

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

martes, 09 agosto 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Más de 12 mil pesos es lo que el establecimiento Terraza Arcoíris tendría que pagar en multas luego de haber sido clausurado durante la semana pasada por la Dirección de Gobernación Zona Norte, tras encontrarse que no contaba con los permisos para venta y suministro de alcohol y localizar a dos menores de edad en el interior del establecimiento.

Al menos tres negocios en Ciudad Juárez fueron clausurados durante la primera semana de agosto por no cumplir con la documentación correspondiente para su funcionamiento. 

El titular de Gobernación Zona Norte, Alejandro Jiménez Vargas, explicó que del 1 al 7 del presente mes se realizaron 68 inspecciones a igual número de establecimientos, derivando en la aplicación de cinco actas administrativas, de las cuales tres terminaron en clausura por falta de permisos.

Uno de los locales sancionados fue Terraza Arcoíris, ubicado en la colonia Anáhuac, en donde, de acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, se decomisaron 336 unidades de bebidas alcohólicas que eran suministradas sin las licencias requeridas, además de localizar a dos menores de edad en el interior del negocio.

De acuerdo con Jiménez Vargas, en el decomiso se aseguraron 233 unidades de cerveza y 103 botellas de licor, superando incluso lo incautado en todo el mes de julio, que cerró con 133 cervezas y 10 botellas de licor confiscadas.

El funcionario señaló que ésta fue la primera intervención realizada por la actual administración en donde se detectan menores de edad al interior de un establecimiento con servicio de bar, por lo que los dos jóvenes fueron puestos a disposición del área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Respecto a las sanciones, Jiménez informó que las multas serán acumulables para este establecimiento, tanto por no contar con la documentación para el suministro y venta de alcohol como por encontrar menores al interior.

“La ley establece multas de 45 a 125 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo delicado de la situación se va a imponer la multa máxima en este caso”, comentó.

El valor vigente de la UMA es de 96.22 pesos, por lo que teniendo en cuenta que la sanción máxima son 125 UMA, la multa alcanzaría los 12 mil 027.5 pesos, dependiendo de los resultados que arroje el reporte de la inspección, según se dio a conocer.

Durante el mes de julio, la dependencia realizó 203 inspecciones a igual número de establecimientos, procediendo a la clausura de 13 establecimientos de Ciudad Juárez por incumplir con los lineamientos sanitarios para el control de Covid-19 y/o no contar con su documentación en regla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search