Juárez

Alcanzan sus sueños al graduarse

Concluyen sus estudios en la UTCJ 548 alumnos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00

Del brazo de Juan Villanueva, el hombre que la crió y ama como su hija, Heidi Barrera de los Santos de 20 años llegó a primera hora para ocupar su lugar en el salón donde fue realizada a ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

“Me siento muy contenta y realizada, aún estoy en proceso porqaue me falta concluir mi ingeniería, pero yo sé el esfuerzo y sacrificio que hizo mi familia por mí”, dice la mujer que ayer culminó sus estudios como Técnico Superior Universitario en Contaduría.

Su carrera técnica, precisa, la logró gracias a la beca por promedio, ya que mantuvo un 9.5 de calificación general desde su ingreso a la universidad.

Junto a Heidi otros 547 estudiantes de la UTCJ concluyeron sus estudios como Técnico Superior Universitario y 383 como ingenieros, por lo que ayer participaron en el evento que dio inicio a las 10:00 horas.

Esta es la cuadragésima octava generación de Técnico Superior (2016-2018) y la vigésima  cuarta de ingeniería (2017-2019), según los datos aportados por Idaly Meléndez, vocera de la institución.

Los alumnos de Técnico Superior concluyeron los programas académicos de Terapia Física, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Contaduría, Desarrollo de Negocios, Mantenimiento Área Industrial, Mecatrónica y Energías Renovables.

En el caso de las licenciaturas e ingenierías los programas académicos fueron: Terapia Física y Protección Civil y Emergencias, así como ingeniería Financiera y Fiscal, Negocios e Innovación Empresarial, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información y Mantenimiento Industrial.     

Heidi refiere que la UTCJ fue su mejor elección académica, ya que durante su formación profesional contó con excelentes profesores y con aulas bien equipadas.

“Estoy muy agradecida por mi preparación académica, tenemos excelentes profesores”, asegura.

 La ceremonia fue encabezada por el rector Guillermo Alvarez Terrazas y la toma de protesta de los graduandos fue realizada por Armando Veloz Grajeda, secretario académico.

Antes de retirarse del lugar, Heidi envió un mensaje a las mujeres y hombres que no han concluido su educación superior por cualquier motivo.

“No se den por vencidos, si se retrasan no importa, a todos nos llega el momento en las diferentes etapas de la vida. Si tú quieres vas a lograr terminar una carrera y alcanzar tus sueños”, invita.


[email protected]