PUBLICIDAD

Juárez

Alcanzan a un niño balas dirigidas contra su padre

Ejecutan a hombre afuera de preescolar y su hijo es trasladado en código rojo

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Policías en el lugar del asesinato

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un niño que acababa de salir del kínder resultó gravemente herido en un ataque a balazos dirigido a su padre, quien quedó muerto a las afueras de la institución educativa, confirmó personal del plantel.

El hecho violento ocurrió a las 12:00 del mediodía de ayer justo a la hora de salida, a un costado del jardín de niños Wokanire, ubicado en las calles José Gervacio Artigas y Calzada del Parque de la colonia Hidalgo.

PUBLICIDAD

Una fuente al interior del hospital número 6 del IMSS confirmó a El Diario que el menor de 4 años de edad ingresó con una herida en el cuello, otra en la clavícula y otra en una pierna, por lo que de inmediato fue pasado a cirugía y hasta ayer su estado de salud era reportado como grave.

Por parte de personal del plantel trascendió que el padre de familia acababa de recoger al niño y que, debido a que el hombre quedó sin vida, por medio del expediente del alumno se localizó a su madre para informarle que había sido trasladado a recibir atención médica. 

El sonido de las ráfagas causó alarma y movilización entre los padres que recogían a sus niños, quienes salieron a toda velocidad a bordo de sus vehículos, dijo una vecina del lugar.

Los menores que aún no eran entregados a sus padres fueron resguardados dentro del plantel mientras pasaban el peligro, añadió otra testigo de los hechos.

Detrás del preescolar también se encuentra la escuela primaria Luis Vargas Piñera. 

Con este hecho, suman dos casos en 24 horas de niños que resultan lesionados en ataques a balazos dirigidos a sus padres. El miércoles otro menor de 12 años quedó herido cuando un hombre fue asesinado en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la avenida Tecnológico y Ejército Nacional.

El Diario solicitó información al departamento de Comunicación Social de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte sobre este hecho, pero hasta el cierre de esta edición no había fijado una postura y tampoco se informó si aplicará el seguro escolar que cubre el trayecto de la escuela a la casa y viceversa en todos los estudiantes de educación básica. 

En lo que va del año siete niños de entre 9 y 11 años de edad han sido asesinados en ataques dirigidos a adultos, de acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, mientras que el archivo periodístico contabiliza al menos otros cuatro menores que han resultados lesionados en este tipo de hechos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search