PUBLICIDAD

Juárez

Alcanzable semáforo amarillo… pero todavía no

Juárez y el resto de la entidad continuaron en naranja en los indicadores de la pandemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 22 agosto 2020 | 10:54

PUBLICIDAD

Juárez y el resto de la entidad continuaron en naranja (de riesgo alto) en el semáforo de reactivación, informó Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, quien precisó que sí se espera poder alcanzar el color amarillo (de riesgo medio) a la brevedad posible pero de manera prudente.

De forma previa, la funcionaria manifestó que “la economía deberá reactivarse lo más pronto posible” y dijo que sería el viernes cuando se darían a conocer los pormenores. Pero ayer, destacó que aún se encuentran analizando el comportamiento de la pandemia, para saber si es conveniente dicho descenso.

“Ya llevábamos un comportamiento bastante favorable en las últimas tres semanas en el estado de Chihuahua; después de haber estado un par de semanas al límite del rojo (de riesgo máximo), comenzó a descender. Esperamos que así continúe y poder llegar rápidamente al amarillo”, puntualizó Ruiz González.

La frontera, al último corte oficial, registró más de una centena de contagios de Covid-19. Con 139 casos que se sumaron, informó la funcionaria, son ahora 5 mil 583 los acumulados en Ciudad Juárez, que permaneció ayer con 734 defunciones.

“La salud pública debe hacer un llamado, no sólo a la política pública, sino también un llamado a toda la población para que ante esta pandemia logremos abordar los determinantes sociales en la salud”, indicó.

Destacó que a través del uso correcto de la sana distancia, higiene constante y cubrebocas se favorecerá no sólo la prevención ante el Covid-19, sino también para evitar el desarrollo de muchos otros padecimientos.

A nivel estatal, dijo Ruiz González, tomándose en cuenta indicadores de Juárez y las demás ciudades, se sumaron 211 casos, con los que alcanzaron 10 mil 564 acumulados, así como 4 defunciones, con las que son ya mil 090, y con 117 recuperados, suman ahora 5 mil 127. Ante esto, urgió a la ciudadanía a tener cuidado.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search