PUBLICIDAD

Juárez

Alcanza vacunación 47% de la meta en 3 días

El objetivo es aplicar la dosis a 571 mil 572 personas de entre 18 y 39 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 11:27

Omar Morales / El Diario de Juárez | Un hombre es inmunizado en el Gimnasio Universitario con la dosis de Pfizer

PUBLICIDAD

En tres días de la actual jornada de vacunación contra Covid-19 se ha cumplido el 47% de la meta, informó Bienestar. De un objetivo de 571 mil 572 personas de entre 18 y 39 años, ya se inoculó a 269 mil 313 solamente el lunes, martes y ayer.

Durante el primer día fueron beneficiados con la primera dosis de Pfizer 83 mil 125 juarenses, el segundo 99 mil 876 y el tercero 86 mil 312. La dependencia federal pidió a la ciudadanía acudir a la aplicación del biológico, que ahora se repartirá entre los de 22 a 25 años y continuará por descenso de edad. 

Al inicio se atendió a los de 35 a 39 años, luego se continuó con los de 30 a 34 y ayer con los de 26 a 29. Quienes busquen recibir la vacuna deberán portar consigo toda la documentación solicitada: formato de inoculación disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/, una identificación oficial y copia de la CURP.

Se fijó un horario universal de las 07:00 a 18:00 horas. Los interesados deben dirigirse a cualquiera de las cinco sedes habilitadas por el Gobierno, así como al menos tres plantas maquiladoras abiertas al público: Lear, Aptiv y AlignTech de México, debido a que la iniciativa privada coadyuva con la autoridad.

Lorenzo Soberanes Maya, vicepresidente de Salud de la Canaco, manifestó que la intención es ser solidarios con la comunidad: “Ya empezamos a atender a la sociedad desde ayer”, destacó el también galeno de AlignTech.

Aparte de los inmuebles facilitados por los empresarios, seguirán a disposición la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), sobre la calle del mismo nombre, en el número 3051, además el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), localizado en la calle Ignacio Mejía.

Otros puntos son el Complejo Polanco, en el parque industrial Bermúdez; el centro de convenciones Cuatro Siglos, en la calle Florida 8989, y el estadio de beisbol Juárez, sobre la avenida Sanders.

Mañana será el turno de los de 18 a 21 años y el sábado de todos los rezagados, de cualquier edad. Habrán de ir en el horario citado para recibir el antiviral cuidando la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que la contingencia sanitaria continúa y se debe evitar dar espacio a las cadenas virales de transmisión.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search