PUBLICIDAD

Juárez

Alcanza racha los 961 asesinados en 2022

El sábado hubo tres homicidios en puntos distintos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Sitio donde fue calcinada una mujer, en eje Juan Gabriel y Sierra Vista

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con los tres homicidios que se registraron el sábado pasado en tres puntos distintos, y uno más el domingo, Ciudad Juárez alcanzó la cifra de 961 personas privadas de la vida en todo el año 2022, de acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Un agente investigador del área de análisis criminal de FGE informó que hasta ayer, en el mes de noviembre habían sido asesinadas siete mujeres y 36 hombres, un total de 42 personas, en su mayoría con uso de armas de fuego.

PUBLICIDAD

Es una cantidad menor a la que se presentó en el mismo período (enero a noviembre), pero del año pasado, donde la violencia alcanzó niveles más elevados, recordó el investigador.

El año pasado (2021) se registraron mil 282 asesinatos de enero a noviembre, un total de 322 personas más que a la fecha de acuerdo con los registros de la Unidad de Delitos contra la Vida, indicó el agente entrevistado.

Apenas el sábado, los policías de investigación y peritos atendieron el crimen contra una mujer que fue calcinada en un vehículo abandonado sobre el eje vial Juan Gabriel y la calle Sierra Vista, donde otro hombre resultó lesionado; otro homicidio contra un hombre baleado en colonia La Perla y que falleció cuando era trasladado a una clínica de Cruz Roja, además de un hombre baleado en la colonia 15 de Enero.

El viernes 4 de noviembre un hombre y una mujer fueron asesinados en el estacionamiento del centro comercial Las Misiones cuando fueron sorprendidos a bordo de un Dodge Challenger, donde quedó el cuerpo de la mujer identificada como Sheila Morales Rodríguez, y su acompañante alcanzó a bajar y correr a la banqueta, donde fue ultimado, éste identificado como Óscar Eduardo Vargas Romo, alias “El Negro”.

Otro crimen fue el de una conductora de tráiler a quien dejaron decapitada y su cuerpo envuelto en bolsas de plástico de color negro en la colonia El Mezquital; según el archivo periodístico de El Diario, el hallazgo ocurrió el pasado 6 de noviembre.

La mujer fue identificada oficialmente como Johana Alejandra M. M., de 26 años de edad. De acuerdo con sus amigas se dedicaba a conducir un tráiler y un día antes del hallazgo del cuerpo, había salido de la casa de su abuela en la colonia Francisco Villa, y algunas personas mencionaron que la vieron de visita en el panteón San Rafael, pero ya no se supo nada de su paradero.

Uno de los asesinatos que causaron indignación fue el de un hombre que acudía por su hijo al preescolar y fue ultimado frente al menor, quien resultó lesionado.

El niño de 4 años de edad ingresó a un hospital cercano con una herida en el cuello, otra en la clavícula y otra en una pierna, por lo que de inmediato fue enviado a cirugía.

El crimen fue perpetrado el jueves 9 de noviembre en las calles José Gervacio Artigas y Calzada del Parque, de la colonia Hidalgo, al mediodía.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search