Juárez

Alcanza marzo los 70 asesinatos

El fin de semana se cometieron 12 homicidios

Staff / El Diario de Juárez / Uno de los crímenes ocurrió el sábado en la colonia Galeana

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 22 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La cantidad de homicidios registrados durante el fin de semana no tuvo una disminución en relación con el fin de semana anterior, con lo cual se alcanzó ayer 70 víctimas durante marzo, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta ayer al medio día se habían registrado 12 crímenes, seis el viernes, cuatro el sábado y dos el domingo.

El fiscal de distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, mencionó que una nueva fisura en una célula criminal que opera en esta ciudad es lo que ha ocasionado la racha violenta.

El pasado jueves en una transmisión en vivo durante el reporte semanal del trabajo que realiza la Agencia Estatal de Investigación, Nava López destacó que la problemática se enfoca ahora en el sector de Oasis Revolución y Praderas de los Oasis.

“Vamos en rumbo de cerrar entre 90 y 100 homicidios los cual no representa algún cambio significativo. Seguimos con números a los que no debemos de acostumbrarnos”, mencionó Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Entre los hechos violentos del fin de semana se registró un doble homicidio en las calles Nicaragua y 2 de Abril de la colonia El Barreal, donde dos hombres fueron atacados a balazos la noche del sábado.

De los homicidios contabilizados ayer por la Fiscalía, no se tuvo conocimiento público del primero, por lo que pudo tratarse de un lesionado que perdió la vida en el hospital.

Posteriormente se reportó un herido por arma de fuego en las calles Puerto Argentino y Mar Azul de la colonia Parajes del Sur.

Además, al cierre de esta edición se reportó un hombre de 26 años herido a balazos en los médanos de Samalayuca, mismo que fue trasladado al área de Urgencias de un hospital privado ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, a donde llegó sin vida, informaron agentes investigadores.

El reporte señala que el lesionado fue subido a un vehículo particular después de que fue agredido, pero falleció a consecuencia de los disparos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx