Juárez

En Juárez y Chihuahua

Alcanza inmunización al 87% de los adultos

En el estado, sólo falta Cuauhtémoc para terminar de vacunar a la población de 18 y más

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Durante la última jornada de vacunación aquí

Ciudad Juárez— Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación (PNV) sólo entre Juárez y Chihuahua se han aplicado 2 millones 575 mil 869 dosis anti-Covid-19; de éstas, un millón 676 mil 238 han sido en esta localidad y 899 mil 631 en la ciudad capital, informó Avril Gómez López, subdelegada de la Secretaría de Bienestar.

Consultada, detalló que el porcentaje de cobertura en ambos municipios, que comprenden la mayor cantidad de habitantes en el estado es del 87%, lo cual ayuda a mitigar un tanto los efectos del SARS-CoV-2, sin embargo, detalló que esta semana esperan, como Federación, poder terminar de facilitar, aunque sea la primera dosis, a todos los ayuntamientos del territorio estatal; sólo falta Cuauhtémoc.

“Esta semana terminaremos de vacunar a la población de 18 y más en todo el estado con por lo menos una dosis. Con Cuauhtémoc llegamos a esa meta”, destacó la servidora pública, misma que enfatizó que hasta el pasado viernes 10 de septiembre de 2021 habían arribado al estado de Chihuahua 3 millones 771 mil 649 unidades.

Lo anterior implica que al menos el 60% de los biológicos se ha destinado a ambas urbes. Aquí, en la frontera, con base en los datos facilitados por Gómez López, hay 884 mil 812 personas con su esquema completo y en la otra localidad citada existen 568 mil 094, aunque todavía faltan por ser inmunizados los de 23 a 39 años.

Sí habrá biológico para rezagados

Puntualizó que, tal como se había informado previamente, se llevará a cabo una jornada extraordinaria para vacunación a rezagados, aunque dejó claro que todavía no existe una fecha establecida, puesto que se esperan indicaciones desde el nivel central hacia las instituciones que participarán en la aplicación de los antígenos. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search