PUBLICIDAD

Juárez

En Ciudad Juárez

Alcanza febrero 405 contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas, 56 personas enfermaron y dos perdieron la vida

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 07 febrero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los positivos a Covid-19 en Juárez durante febrero rebasaron las cuatro centenas en apenas seis días, pero la actividad continúa siendo relativamente menor a la de enero, según el seguimiento a los datos oficiales.

Este mes alcanzó 405 contagiados ayer, aunque en el mismo lapso del anterior hubo 490; es decir, 85 más. Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el SARS-CoV-2 es impredecible y hay riesgo de un rebrote. 

Y es que 56 personas más se contagiaron y dos más perdieron la vida en esta urbe al último corte oficial, dio a conocer la dependencia, misma que instó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante dicha dolencia.

La frontera pasó, con los añadidos, de 28 mil 171 a 28 mil 227 casos acumulados en las últimas 24 horas, y de éstos ahora 2 mil 543 han perdido la vida. Por ello el exhorto a mantener las medidas prevalece.

A nivel estatal, integrándose los indicadores locales con el resto de municipios, hubo 192 contagiados, además 19 defunciones (en seis ciudades) y 236 recuperados, de acuerdo con las pruebas de polimerasa.

De este modo, Chihuahua –que se mantiene con una semaforización en naranja, de riesgo alto– alcanzó los 51 mil 338 (4 mil 750 han perdido la vida y 39 mil 777 han sanado). Ante esto, se recordó usar cubrebocas.

Asimismo, emplear la sana distancia e higiene constante y aun más en el contexto del Supertazón que se celebra hoy, y en el próximo 14 de Febrero, que podrían poner en jaque la estabilidad de la enfermedad.

Por ahora, en 29 de 30 hospitales que integran la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se contabilizan 257 pacientes; 58 están graves, intubados, es decir, bajo respiración mecánica asistida. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search