PUBLICIDAD

Juárez

Destino de inversión

Alcaldesa promueve aquí región de NCG

Cinthia Ceballos se reunió con dirigentes de cámaras empresariales, a quienes les expuso las bondades de la zona noroeste

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Iris González / El Diario de Juárez | Participantes en la reunión; la presidenta municiapal, segunda de izquierda a derecha

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En búsqueda de inversiones en la rama industrial, Cinthia Marina Ceballos Delgado, presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes (NCG), visitó esta frontera para promocionar la mano de obra en esa región.

La funcionaria se reunió con dirigentes de cámaras empresariales y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a quienes les expuso las bondades con las que cuenta tanto ese municipio como otros seis que integran la zona noroeste.

“Nuevo Casas Grandes es una ciudad quizá no muy grande, pero en total albergamos siete municipios, desde Buenaventura hasta Ascensión, que nos hace notar para atraer nuevas inversiones”, destacó. 

La visita de la alcaldesa de este municipio, ubicado a 2.5 horas de Juárez, se da después de que Index reveló que la maquila local enfrenta una necesidad de 17 mil trabajadores entre las 330 empresas. 

Sin embargo, Ceballos Delgado dijo que, debido a la lejanía, es complicado trasladar a los trabajadores todos los días hasta Juárez; más bien, se buscan inversiones para esa región. 

Nuevo Casas Grandes cuenta con 68 mil habitantes, aunque a nivel regional son 150 mil.

La principal actividad económica de esa zona es la ganadería y la producción de chile, algodón, sorgo, trigo, papa, durazno y nuez.

Detalló que solamente son dos empresas maquiladoras las que existen en la zona: Lear y Yazaki, por lo que se buscan más empresas para diversificar su economía. 

“Buscamos otro tipo de industria también, como de embutidos, no sólo la maquila”, expresó.

Dicho municipio tiene vías de acceso a carreteras con Juárez, Chihuahua y Agua Prieta, Sonora, todos a 2.5 horas.

Además, hay tres puentes internacionales cercanos: Antellope Wells, Columbus y Santa Teresa.

 Igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search