Juárez

Alcalde de Ahumada era el blanco en el aeropuerto

Balacera en el puerto aéreo dejó como saldo un herido y una mujer muerta, aparentemente por infarto

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 05 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez- El intento de ejecución del presidente municipal de Villa Ahumada, Juan de Dios Valle provocó una balacera en el área de ascenso y descenso del aeropuerto internacional Abraham González donde se vivieron momentos de terror.

La balacera se registró después de que el lunes por la noche sobre la avenida Tecnológico, frente al aeródromo, fue ejecutado el hijo del edil, Uriel Valle Badillo.

Como víctima colateral un empleado del aeropuerto resultó lesionado por una bala perdida en tanto que una mujer adulta murió dentro del aeropuerto, aparentemente de un infarto al presencia los hechos violentos.

Testigos señalan que agentes federales repelieron a los sicarios quienes escaparon a bordo de una camioneta Ram 1500, la cual impactaron en la avenida Tecnológico y calle Santos Dumount, sitio donde fue abandonada y se pudieron observer los impactos de proyectil de arma de fuego en carrocería y vidrios con los que contaba.

Decenas de agentes de las diferentes corporaciones policiacas realizaron una intensa movilización en el sector y de manera extraoficial se informó que fueron detenidas dos personas, pero hasta anoche las autoridades no habían confirmado si tienen relación con los hechos violentos.  

En el aeropuerto quedaron vidrios quebrados e impactos de bala en las paredes, así como una mancha de sangre en la zona de ascenso y descenso donde quedó herido un empleado del aeropuerto.

Viajeros que arribaban de un vuelo procedente de Guadalajara se encontraron con la sorpresa de que en área de ascenso y descenso del aeropuerto Abraham González se había registrado una balacera.

Las personas que descendieron de la aeronave fueron dirigidas hacia el área de estacionamiento.

Los oficiales federales marcaron con vasos unicel el lugar donde quedaron más de 20 casquillos percutidos y se contabilizaban más de una docena.

Hasta el lugar llegaron socorristas quienes auxiliaron a la persona lesionada, la cual fue trasladada a un hospital. 

El aeropuerto internacional Abraham González paralizó sus operaciones anoche. La Organización Mundial de Aduanas (OMA) en su página oficial en Internet informó que estaba verificando y además marcó como demoradas las llegada y salida de vuelos de Volaris y Aeroméxico con destino a la Ciudad de México y Guadalajara.

En el lugar se concentraron decenas de policías municipales, federales y de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional quienes se encargaron de desalojar el aeropuerto de pasajeros y personas que acudieron a recogerlos y que se encontraban atemorizadas por este nuevo hecho violento registrado en esta ciudad. 

En el interior del aeropuerto quedó una mujer sin vida. Testigos de la balacera informaron que la fémina murió de un infarto tras presenciar el acontecimiento violento.

Debido a la balacera se registró congestionamiento vial en la carretera Panamericana, la cual fue cerrada a la circulación vial desde la Santos Dumount y Aeronáutica.

close
search