PUBLICIDAD

Juárez

Alcalde busca apoyo en materia de seguridad

El presidente municipal visitó durante viaje al subsecretario de Protección Ciudadana del Gobierno de México

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Cruz Pérez Cuéllar con Ricardo Mejía Berdeja

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el cierre de su viaje a la Ciudad de México, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar visitó al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, con quien evaluó el tema de la seguridad en Ciudad Juárez.

El alcalde analizó junto al funcionario federal la situación que se vive en la frontera con el propósito de buscar apoyos en materia de seguridad, se informó en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Este encuentro forma parte de la agenda que el presidente municipal tuvo durante la semana pasada en la Ciudad de México, donde además tuvo reuniones con otros funcionarios federales y aprovechó para presentar una iniciativa de ley ante el Senado de la República, para que el presupuesto destinado a Juárez corresponda a la densidad poblacional.

Durante su visita, Pérez Cuéllar también solicitó la autorización para realizar el sorteo Cruzada por la Educación en apoyo a escuelas de Juárez, entre otras gestiones que realizó, se dio a conocer.

El alcalde presentó este viernes ante el Senado de la República una iniciativa de ley para reformar el artículo 38 de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que Juárez y otros municipios del país reciban un presupuesto de acuerdo con la densidad poblacional.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, acompañado del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena, recibió la iniciativa para discutirla y apoyarla, se informó en un comunicado.

Pérez Cuéllar dijo durante su intervención que existen estados como Colima, que tiene cerca de 700 u 800 mil habitantes, y se le asigna un presupuesto de 18 mil millones de pesos, mientras que en el caso de Ciudad Juárez, que tiene un millón 700 mil habitantes, recibe un presupuesto de siete mil millones de pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search