PUBLICIDAD

Juárez

Albergue temporal será para familias bajadas del tren

El Instituto Nacional de Migración operará el lugar

Hérika Martínez Prado / Diego Villa / El Diario

lunes, 09 octubre 2023 | 09:24

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores continuaban con la instalación de la carpa el día de ayer

PUBLICIDAD

El albergue temporal que operarán el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Municipio de Juárez a un costado del puente Lerdo sólo recibirá a familias migrantes con niñas, niños y adolescentes que sean interceptadas cuando viajen en los trenes de carga por los agentes federales, se informó. 

De acuerdo lo informado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, a través de un comunicado de prensa, el personal de Migración realizará los operativos con las personas que viajen en el tren a partir de Samalayuca y en puntos de entrada a Ciudad Juárez.   

Ayer, trabajadores continuaban con la instalación del espacio que será habilitado para 300 personas en la calle Ingeniero David Herrera Jordán y Moctezuma, a un costado del Biblioavión.

“Es importante señalar que para efecto de no generar confusiones, este va a ser un lugar temporal, es decir, sólo por un espacio de tiempo que estaremos por definir y también va a ser específicamente para todas aquellas personas que el Instituto Nacional de Migración vaya a estar rescatando de los trenes”, informó el viernes el secretario del Ayuntamiento.

Dijo que el INM se encargará de los gastos de operación del lugar, así como de los alimentos, pero empleados de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y de Grupo Beta estarán dentro de las instalaciones atendiendo a quienes alojen.

El lugar también estará resguardado por personal de la Dirección General de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para la protección y seguridad de las personas que permanezcan ahí, informó. 

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que habrá una mayor atención y seguridad en las instalaciones del nuevo albergue.

Asimismo, señaló que no habrá una inversión adicional por parte del Gobierno municipal, puesto que los policías, personal de la Dirección de Derechos Humanos y otras dependencias tienen ya entre sus obligaciones atender las contingencias como esta, y su sueldo se encuentra ya cubierto por la administración. 

dvilla@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search