Albergue Hogar del Amor y Superación Colecta por sus necesidades

Crea 29 organiza evento para ayudar a niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00
Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Para apoyar con las necesidades básicas de 24 niñas y adolescentes del albergue Hogar de Amor y Superación, A.C., el grupo Crea 29 organizó una colecta de donativos de víveres, ropa, zapatos y útiles escolares.

Nallely Navarro, organizadora del evento, comentó que se realizaron visitas al refugio para conocer cuáles son las principales carencias que padecen en el albergue, y así determinar qué tipo de actividades podría realizar.

Hogar de Amor y Superación alberga niñas de 6 a 17 años, tuteladas por el Estado, externas y migrantes no acompañadas.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) proporciona un subsidio de mil 900 pesos mensuales por cada residente del lugar, dijo Guadalupe Martínez Romero, directora del refugio.

Además de las necesidades básicas que se tienen que cubrir, las alumnas reciben educación, por lo que también deben pagar los exámenes de ingreso a las intuiciones, inscripciones y gastos de uniformes de útiles.

La directora mencionó que están en la mejor disponibilidad de recibir becas para las estudiantes, o padrinos que deseen apoyarlas.

“Uno de los requisitos de la casa es estudiar, porque es un pilar muy necesario en la vida del ser humano estar preparado para tener una buena calidad de vida”, mencionó  Guadalupe Martínez.

El refugio está en comodato, por lo que buscarán un terreno para ampliar el refugio y construir una escuela.

“Tenemos la esperanza puesta en los jóvenes de Crea 29, para conseguir un terreno y construir, ya se acercó una empresa que hará el diseño y una maquiladora nos ofreció iniciar la obra”, refirió la directora.

El hogar necesita camas, artículos de limpieza y de higiene personal, y donativos económicos para los pagos de los servicios.

El evento se realizará el próximo 19 de mayo, de 1 a 5 de la tarde, en el centro comercial Las Misiones.

La ayuda puede llevarse directamente al albergue, ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier 7027, en el fraccionamiento Del Real, o llamar al teléfono (656) 2-08-90-08 y (656) 2-86-32-52.

[email protected]