Juárez

Albergará Municipio a 800 elementos de GN

Castrenses regresarán a la ciudad luego de viajar a sus lugares de origen para celebrar fiestas de Fin de Año

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 15 enero 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— A su regreso luego de las fiestas decembrinas, el Municipio albergará temporalmente a unos 800 elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones de la Academia de Policía, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“El secretario de Seguridad Pública y un servidor consideramos que por tres meses, mientras inicia la Academia, podemos instalar de 700 a 800 en la Academia Municipal, haciendo adecuaciones”, anotó.

Dijo que ese espacio se puede aportar por el Municipio para el albergue de elementos de la Guardia Nacional y si el Estado colabora con otro inmueble, “ya estaríamos prácticamente resolviendo el problema, pero hoy ya estaríamos listos para recibir ahí a 800 integrantes”.

Las instalaciones de la Academia se inauguraron en agosto del año pasado; cuentan con dormitorios para 700 cadetes, aulas, salón de tiro y salón de conducción, ambos virtuales.

Además, comedor para 250 comensales, instalaciones deportivas, aulas, auditorio y área administrativa.

El alcalde dijo que se espera el arribo de 2 mil elementos de la GN que apoyarán en patrullajes al resto de las corporaciones destacamentadas en la ciudad.

El pasado mes de diciembre, al menos 700 elementos de esta corporación que se encontraban asignados a labores de patrullaje en esta ciudad fueron enviados a sus lugares de origen para pasar la temporada navideña con sus familias, según había informado el coronel de Infantería, Marco Antonio Álvarez Castañeda, comandante del 31 Batallón de la Guardia Nacional.

close
search