Juárez

Albergan a 47 en situación de calle

Con la finalidad de darles abrigo por las bajas temperaturas presentadas en la ciudad

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Albergue El Barreal

Ciudad Juárez.— Ante las bajas temperaturas presentadas en la ciudad y con la finalidad de dar abrigo a las personas en situación de calle, Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil municipal, dio a conocer que 47 personas se encontraban hasta anoche en el albergue El Barreal.

Explicó que son 43 hombres y cuatro mujeres los que pernoctan en el lugar ubicado frente al Monumento a Juárez, desde el pasado viernes 31 de diciembre, cuando comenzó a descender la temperatura en la localidad. 

Señaló que la apertura de los albergues se mantendrá a la largo de la temporada invernal, en donde además se brindará alimento, bebidas calientes, cobijas y un lugar donde dormir a las personas en situación de calle.

Briones dio a conocer que dicho sitio tiene la capacidad para atender a 100 personas, pero a causa de la pandemia y para mantener los protocolos de salud, se redujo el aforo y se recibirá a 80 ciudadanos.

El titular de la dependencia recomendó extremar precauciones con el uso de aparatos calentadores, como limpiarlos antes de encenderlos, y no cerrar herméticamente los hogares, pues al momento de una intoxicación por monóxido puede complicar el acceso de los cuerpos de rescate.

Además recomendó evitar dormir con el calentón encendido, y mientras esté funcionando dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros para que exista buena circulación del aire.

close
search