PUBLICIDAD

Juárez

Alacranes y arañas buscan entrar a las casas

Salud municipal lo atribuye a las lluvias y el calor; hace recomendaciones para evitarlo

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 11:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Las recientes lluvias y el calor dejan en riesgo que todo tipo de insectos, incluyendo arañas y alacranes, se introduzcan a los hogares buscando resguardo, advirtió la dirección de Salud municipal.

La picadura o mordedura de arácnidos durante esta temporada es común, por lo que deben atenderse recomendaciones, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Precisa que la mordedura o picadura de un arácnido puede repercutir en síntomas como la aparición de ampollas, ardor, picazón, irritación, sudoración, dolor de cabeza, fiebre, nausea y vómitos.

En estos casos se recomienda que el afectado acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y si es posible se debe llevar el ejemplar para que sea identificado y se aplique un tratamiento adecuado al paciente.

En todos los casos hay que evitar los torniquetes, succionar el veneno de la herida, incisiones, o cualquier otro remedio casero que pueda empeorar los síntomas, se instruyó por los médicos del Municipio.

Como medida preventiva para evitar la aparición de fauna nociva en el hogar, se deben realizar medidas preventivas como separar las camas de las paredes, sacudir la ropa y calzado antes de utilizarlo, evitar el acumulamiento de escombros y tiliches en el hogar, revisar la cama antes de ir a dormir, y consultar a un profesional para realizar la fumigación del hogar, según la dirección de Salud.

Aunque la mayoría de las especies que existen en Juárez son inofensivas para la salud de las personas, existen casos como la araña violinista, la viuda negra o el escorpión de tres bandas, cuyas mordeduras pueden ser un riesgo para la salud, se advirtió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search