PUBLICIDAD

Juárez

Al último corte, se confirman siete fallecimientos por Covid en Juárez

Los contagios acumulados superan hoy los 26 mil casos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 11:19

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Otras 92 personas en Juárez resultaron positivas a la Covid-19 y siete más fallecieron al último corte, informó el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla; urgió a mantener la prevención.

Los casos locales pasaron de 25 mil 925 a 26 mil 017 acumulados (2 mil 407 han perdido la vida), destacó el servidor público, quien solicitó se siga con la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas.

A nivel estatal, hubo 190 contagios confirmados, así como 17 fallecimientos y 146 recuperados; van 45 mil 900 incidencias con 4 mil 225 defunciones y 27 mil 806 dados de alta, dijo Valenzuela Zorrilla.

Recordó que la semaforización en la entidad permanece naranja -de riesgo alto- ante la fase tres del Sars-Cov-2 denominada epidémica y que implica una dispersión más álgida. Sigue el riesgo, aseguró.

Por ello, apeló a la conciencia social para evitar reuniones familiares o con amigos en Año Nuevo, ya que se corre el riesgo de que ocurra otro repunte en enero próximo con consecuencias fatales.

De acuerdo con el reporte de 25 hospitales, la entidad tiene al menos 325 personas hospitalizadas; 53 están bajo respiración mecánica asistida (intubados), afirmó y solicitó que no se baje la guardia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search