PUBLICIDAD

Juárez

Al servicio de las mascotas

Christian Gómez recorre la ciudad para ofrecer traslados, paseos y entrenamien- to de perros

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 12:54

Omar Morales / El Diario de Juárez | Uno de los canes que utiliza el servicio de Taxi Pet Omar Morales / El Diario de Juárez | Christian al llegar al parque con los perros

PUBLICIDAD

Unidas por una correa de más de 20 metros Nena y Millie pasean por el parque del Corredor Bertha Chiu, mientras son vigiladas por Christian Gómez, quien cada mañana sale a bordo de su Taxi Pet y recorre la ciudad para recoger a casi una docena de perros que reciben sus servicios de traslado, paseo recreativo y entrenamiento.

Después de 10 años trabajando con canes, en el 2018 Christian decidió abrir su negocio de taxi en el que traslada a las mascotas desde El Paso a Ciudad Juárez, las lleva a la veterinaria o a la estética, las recoge en el aeropuerto e incluso transporta al crematorio los restos de perros que fallecieron. 

“Nosotros lo llevamos por ti” es el mensaje que se lee a un costado de la combi pintada al estilo de un taxi americano y en el que todas las mañanas perros de diferentes tamaños y razas son llevados a recibir distintos servicios. 

“Le llamamos ‘smart dog services’, somos un emprendimiento dedicado a entrenamiento, educación y en algunos casos rehabilitación para mascotas, pero también ofertamos el servicio de traslado”, explica Christian mientras acaricia a Nena, una border collie que pasea desde que abrió su negocio. 

Entre los entrenamientos que realiza Christian se encuentra el de sociabilización, en el que ayuda a que los perros convivan con otros y además puedan relacionarse con las personas. Hace dos años trabajó con Babo, un Pitbull que era agresivo y no toleraba la cercanía de alguien más, ahora convive sin problemas. 

“A la hora de viajar en el taxi los perros están en compañía de otros perros y comienzan a aprender a tolerarlos, desde el olfato hasta la cercanía y así tienen una sociabilización controlada”, cuenta Christian, además señala que es necesario que los propietarios se involucren para poder trabajar con un perro.

En el servicio de consultoría de entrenamiento que ofrece enseña la manera en que un perro procesa la información, pues señala que el principal problema al educar a una mascota es que los dueños quieren que sus perros vean el mundo desde su óptica, pero el proceso debe ser al revés. 

También ayuda a los cachorros a ambientarse. El servicio consiste en enseñar a la mascota desde que es pequeña a relacionarse con los espacios exteriores, desde el conocimiento de sonidos hasta acostumbrarse a la correa.  

El primer cliente de Christian fue un pitbull de nombre Valentín, al cual trasladaba para recibir su tratamiento de quimioterapias. Lamentablemente el perro no sobrevivió al cáncer e incluso el Taxi Pet lo llevó al crematorio cuando falleció. 

Hace una década Christian comenzó su trabajo con los perros dando terapias, después tuvo cursos para entrenar perros con método positivo en Monterrey y en el 2013 se certificó en Argentina como entrenador de perros de terapia.

En una semana Taxi Pet trabaja con aproximadamente 15 perros, el servicio comienza desde las 7 de la mañana y dependiendo del trabajo solicitado en ocasiones termina hasta las 7 de la tarde, tiempo en el que dedica 30 minutos o más a cada mascota. 

“Es un trabajo genial, me pagan por hacer lo que me encanta”, dice Christian, aunque reconoce que tiene su reto el tratar con perros a diario pues algunos son más difíciles que otros, además la relación continua provoca que se encariñe con ellos. 

Al comienzo de la pandemia el trabajo de Christian se vio afectado en la parte de asesorías a domicilio, pero los traslados y paseos de los perros se ha mantenido. 

Incluso explica que ayuda a los dueños a tratar lo que llama “ansiedad por separación” ya que muchas mascotas se acostumbraron a la convivencia continua provocada por el confinamiento de la pandemia y al reactivarse la ciudad los perros resienten la separación de sus dueños. 

Taxi Pet ofrece sus servicios en El Paso y Ciudad Juárez, sus teléfonos para contratación son 656-194-1405 y 915-873-8760; se trata del único negocio de taxi enfocado en los canes de esta frontera. 

Para sus servicios

En El Paso y Ciudad Juárez, sus teléfonos para contratación son 656- 194-1405 y 915-873-8760

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search