PUBLICIDAD

Juárez

‘Al servicio de Dios’

Recorre Gusteau International la ciudad con el objetivo de llevar alimento a grupos vulnerables

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 06:00

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Parte del personal sirviendo comida a migrantes Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | El camioncito estuvo en la Casa del Migrante Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Osvaldo (izquierda) es estudiante de gastronomía y conoce de las necesidades sociales de esta frontera

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— “Al servicio de Dios” es el lema con el que el food truck (camión de comida) de Gusteau International, una empresa juarense dedicada a dar servicio en comedores industriales, recorre Ciudad Juárez para llevar alimento a grupos vulnerables.

“Nos trajeron un chicharroncito y unos frijolitos con unos huevos revolticos que están deliciosos”, describió Osvaldo Bracho, de 35 años, un estudiante de gastronomía venezolano, quien el 25 de junio pasado fue retornado de Estados Unidos bajo el programa “Quédate en México”, de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), y actualmente se encuentra albergado en la Casa del Migrante. 

PUBLICIDAD

Osvaldo es una de las 400 personas que se encuentran alojadas en el albergue católico, a donde ayer llegó el carrito de Gusteau International con seis de sus integrantes para repartir desayunos entre los mexicanos y extranjeros, quienes huyen principalmente de la violencia que vivieron en sus lugares de origen. 

Acompañados de tortillas y jugo de naranja, los migrantes disfrutaron del desayuno que esta semana llegará también a los albergues Misión con Visión, Casa Betel y Esperanza para Todos. 

“Es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo y lo platiqué con el padre Salvador Magallanes, queremos abarcar a la mayor parte de la población de la ciudad con necesidades críticas, sobre todo de alimento. Y se me ocurrió la idea de hacer un camioncito que estuviera yendo por las colonias en diferentes días y poder abarcar lo más que se pueda para ayudar al prójimo y que la gente sepa que Dios los ama, que no se olvida de ellos”, explicó Hugo Sandoval, director de Gusteau International.

El camión de comida comenzó a circular por la ciudad desde la semana pasada, cuando visitaron por primera vez la Casa del Migrante. 

Para su funcionamiento la empresa contrató a dos personas en el tercer turno, para que prepare los alimentos desde las 6:30 de la mañana, además de un chofer para que conduzca el camioncito, en el cual también acuden un gerente de operación, una barrista y un gerente de planta.

“Uno de nuestros gerentes de operación, Ebert Aceves, se encarga ahorita de este proyecto, él hace un rol durante la semana, va y visita algunas dependencias, le hablan de escuelas o le pueden hablar de un albergue y él lo programa en el recorrido. Eso es lo que estamos haciendo, por eso en la página de Facebook de la empresa pedimos que levante la mano la gente que conoce en dónde hay necesidad para poder acercarnos”, informó. 

Sandoval destacó que es gracias a sus clientes, de esta frontera y Guanajuato, que pueden obtener recursos para apoyar a los más necesitados o quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, e incluso les presta la cocina para preparar los alimentos para donar. 

“Lo dan con ese agrado, y cuando las personas dan las cosas con amor todo sale bien. Yo vine a halagarlos a ellos, porque me pareció muy exquisita la comida, soy amante de la gastronomía, yo soy estudiante de gastronomía y al que cocina bueno hay que darle esas gracias, porque lo cocinó con ese amor, con ese gusto… he aprendido que la gastronomía acá es muy buena porque tiene ese toque picantoso y es muy buena la comida”, dijo el venezolano, quien hace dos meses llegó a México y hoy cumplirá 19 días en la Casa del Mirante. 

Después de ser retornado, el 28 de julio acudirá a su primera audiencia ante un juez de inmigración al que le solicitará el asilo en Estados Unidos, después de huir del país en el que estuvo un año detenido por protestar contra su Gobierno, explicó mientras apoyaba a llevar desayuno a los migrantes de nuevo ingreso en el albergue y quienes deben de permanecer aislados durante dos semanas. 

“Me gusta colaborar, (los platillos) son para las personas que están aisladas; uno también debe estar aquí como colaborador, porque le dan el techito, le dan las tres comidas a uno, lo más razonable es colaborar con las personas acá”, dijo al agradecer a los fronterizos por su ayuda. 

Si usted sabe de un grupo vulnerable que necesite el apoyo de Gusteau International, puede contactarlos a través de la página de internet https://www.facebook.com/gusteauint 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search