PUBLICIDAD

Juárez

Infonavit y Municipio

Al rescate de más de mil casas

Fueron puestas ayer a disposición de interesados las primeras 600 y está en la mira una cifra igual

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 25 febrero 2023 | 12:25

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y empresarios inmobiliarios han rescatado 600 casas, cuyos dueños las abandonaron, y ayer se ofertaron en la primera Cruzada por la Vivienda, evento organizado por el Municipio. 

Aparte hay otras 600 en el mismo proceso, dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina.

Las viviendas fueron adquiridas con crédito Infonavit y luego los propietarios las abandonaron; con este programa el instituto las está recuperando jurídicamente y las inmobiliarias las compran para rehabilitarlas y luego venderlas nuevamente.

Mientras el Municipio se encarga de remozar los sitios donde se encuentran esas casas, con trabajos como fumigación, recolección de basura y llantas, mantenimiento de vasos de captación, bacheo, recorridos de vigilancia y limpieza de grafiti, entre otros, se informó ayer en la primera Cruzada por la Vivienda que se llevó a cabo por la mañana en el centro comunitario de Riberas del Bravo.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que el Municipio reinstauró alumbrado en Las Arecas, y hay otros fraccionamientos donde la inversión la hacen las inmobiliarias.

“Lo fundamental que se está buscando con esto es que la gente tenga certeza en su propiedad”, mencionó.

Las viviendas que se están recuperando con este programa se encuentran en Los Arcos, Las Arecas, Las Haciendas, y en el suroriente, afirmó la directora de Desarrollo Urbano.

En la primera Cruzada por la Vivienda se ofertaron 600 casas de 550 mil pesos hasta un millón 200 mil pesos, según la ubicación, aseguró Morales.

“Son de dos recámaras, un baño y de ahí para arriba, son de lotes mínimos de 120 metros cuadrados… la vivienda está recuperada”, explicó.

Durante el evento se instalaron 20 inmobiliarias afiliadas a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), así como dos desarrolladoras de vivienda.

Aparte estaba un módulo de información del Infonavit, e instituciones bancarias para otorgar créditos.

Al evento acudieron cientos de familias juarenses que pudieron acceder a servicios de asesoría para la compra, venta o renta de vivienda.

Además el Gobierno municipal instaló un módulo de atención para el pago del impuesto Predial. 

Los trabajos:

Rehabilitación

Fumigación

Recolección de basura y llantas

Mantenimiento de vasos de captación

Bacheo

Limpieza de grafiti

Recorridos de vigilancia

Entre otros

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search